Liderados por el Voluntariado UNIVAS, 200 jóvenes brindan su tiempo y trabajo, a fin de organizar las donaciones y colocarlas en kits, para su posterior distribución a las zonas más afectadas por las lluvias.

Las brigadas de ayuda en Campus Piura y Lima han sumado cada vez más jóvenes dispuestos a apoyar. Aunque la Universidad ha suspendido las labores académicas, los alumnos han respondido al llamado de unirse a las grupos encargados de organizar las donaciones y colocarlas en kits, dejándolas listas para su posterior distribución a las zonas más afectadas por las lluvias.

En Campus Lima, ya se realizó la primera entrega de los donativos a la asociación Piura en Acción, que se encargará de su traslado y entrega en la región Piura. Con similar espíritu de generosidad, en Campus Piura, los alumnos armaron otros paquetes, que fueron entregados en una primera visita al asentamiento humano 4 de octubre, donde los pobladores expresaron su gratitud y agradecimiento por la ayuda.

Hasta el momento, ambos Campus, han recaudado más de 1000 kits con víveres, útiles de aseo, entre otros productos.

A pesar del apoyo que se ha recibido, la necesidad de los damnificados por el fenómeno natural, aún es grande. Por ello, la campaña “Todos somos Piura” sigue abierta para recibir más donaciones y congregar a más personas voluntarias para el acopio de lo recaudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *