Proyecto Lancones – Playas

Resumen

Proyecto: “MEJORA DEL NIVEL DE VIDA DE POBLACIONES RURALES FRONTERIZAS UTILIZANDO ENERGÍA SOLAR”

El Proyecto Playas es el inicio de las acciones de desarrollo sostenibles que se vienen realizando en la Región Fronteriza Peruano Ecuatoriana del departamento de Piura, con el objetivo de mejorar de modo duradero las condiciones de vida y las perspectivas de desarrollo de los habitantes de esta zona.

Población beneficiada:

La zona del proyecto está ubicada en la parte Nor-Oeste del Perú exactamente en los poblados rurales fronterizos con el Ecuador: Playas de Romero, La Noria, Laguna Larga, Chili lique y Casacajal ubicados en el distrito de Lancones departamento de Piura.

Logros:

  • Se ha implementado un sistema de abastecimiento de agua potable en las comunidades beneficiarias, para beneficio de 560 habitantes de las localidades de Playas de Romero, La Noria, Laguna Larga, Chililique y Cascajal.
  • Los locales comunales cuentan con un sistema de electrificación y son implementados con equipos audiovisuales (TV y VHS), con el fin de facilitar las actividades culturales y las reuniones que lleva a cabo la población. Los sistemas son accionados con energía solar y cuentan con paneles solares, inversores, baterías y focos.
  • Los pobladores poseen conocimientos de educación sanitaria básica y hacen uso de buenas prácticas de salubridad e higiene, a través del desarrollo de programas de sensibilización social y educación sanitaria, orientados hacia el cuidado y mantenimiento de los elementos principales del sistema de abastecimiento de agua, de los sistemas audiovisuales y de los sistemas de iluminación de los locales comunales, y de recepción y retransmisión de televisión.