Sectores y ámbitos de actuación

Sectores

FIAD mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Piura, ejecutando diversos proyectos de desarrollo en zonas rurales de la región norte del Perú en los siguientes sectores de actuación:

  • Desarrollo regional, en coordinación con la Universidad de Piura, promueve la prestación de servicios de investigación aplicada a empresas y gobiernos locales, apoyando también pasantías para profesionales, técnicos y profesores de escuelas secundarias de la Región Grau y de todo el Perú.
  • Asistencia sanitaria, a comunidades locales con el desarrollo de programas de atención primaria de salud y promoción de sistemas de saneamiento básico.
  • Desarrollo de proyectos tecnológicos, utilizando energías renovables para infraestructura básica, como electrificaciones rurales, sistemas de abastecimiento de agua, saneamiento ambiental, comunicaciones y redes.
  • Promoción y capacitación de la mujer y sus organizaciones, revalorizando de modo integral el papel de la mujer en la sociedad, como madre, esposa, trabajadora, directiva y como conservadora del acervo cultural, por medio de diversos proyectos para mejorar su condición y posición dentro de sus comunidades.

Ámbitos de actuación

Las actuaciones de FIAD se orientan a todo el Perú, pero con particular incidencia en la Región Norte del Perú (Región Piura). Para ello FIAD cuenta con la oficina central en Piura, zona desde la cual identifica, participa en forma conjunta con los beneficiarios, interpreta los datos obtenidos por los trabajos de campo para formular soluciones a los problemas.