FORTALECIMIENTO DE LA CADENA SOCIO-PRODUCTIVA DE PANELA GRANULADA

El Proyecto es implementado por FIAD, con el apoyo de la Fundación Sener e Ingeniería para la Cooperación ICLI.

DURACIÓN

JUL 2020 – JUN 2021

RESULTADOS

RESULTADO 1

Se viene impulsando la participación de las mujeres de Lalaquiz, en el desarrollo de actividades productivas y de seguridad alimentaria.​

Actividades

Se vienen ampliando 5 ha de caña Guasgua manejadas por 30 mujeres de la zona de San Lorenzo de Lalaquiz.

RESULTADO 2

Se vienen mejorando las habilidades técnicas productivas, de asociatividad y comunicativas de pequeñas productoras y productores de Lalaquiz.

Actividades

Se viene realizando la capacitación y asistencia técnica a 30 mujeres de la zona de San Lorenzo sobre la instalación y manejo de caña de azúcar. También se viene desarrollando la capacitación en planificación, organización y asociamiento, 130 pequeños productores y productoras de la zona de San Lorenzo de Lalaquiz. Además continua el proceso de alfabetización de 30 mujeres adultas productoras e integrantes de las organizaciones de base del distrito.

RESULTADO 3

Se viene difundiendo la propuesta ejecutada por el proyecto a población de Lalaquiz y autoridades locales y regionales, con participación de las mujeres de la zona.

Actividades

Se viene ejecutando un programa de difusión, sensibilización y comunicación en equidad de género y prevención de violencia familiar, con participación de las mujeres de la zona como difusoras.
Testimonio

Lorenza & Santiago productores paneleros de Tambogrande - Lalaquiz

Los esposos Lorenza y Santiago, nos cuentan cómo el proyecto “Fortalecimiento de la cadena socio-productiva de la panela granulada en la Sierra de Piura”, financiado por la fundación Sener e Ingeniería para la Cooperación ICLI, e implementado por la Asociación FIAD, viene beneficiando con la instalación de cultivos de caña de azúcar, capacitaciones y asesoramiento técnico a productores paneleros de Lalaquiz.

Testimonios

Productorss paneleros de Tambogrande - Lalaquiz

Productoras de panela granulada, beneficiarias del Proyecto “Fortalecimiento de la cadena socio-productiva de la panela granulada en la Sierra de Piura” nos cuentan acerca de las actividades que se vienen desarrollando en el caserío de Tambogrande, distrito Lalaquiz.