Prácticas ambientales empleadas en los proyectos:

Noria Playas

Uso de energías renovables -limpias, libres de contaminación- para accionar los sistemas básicos que la población requiere para vivir dignamente como son: agua potable, electrificación y equipos informáticos.

Implementación de programa de sensibilización y capacitación en educación sanitaria, cívico familiar y medioambiental, contribuyendo a mejorar de manera integral la salud ambiental de la zona de actuación.

1. FOTO PORTADA
IMG_5083--

Capacitación y asistencia técnica a los productores/as, garantizando impactos positivos en el medio ambiente, a través del uso y manejo racional de los recursos y los ecosistemas. Al integrarse los cultivos con una visión ambiental se reducen notablemente los problemas de erosión ocasionados por falta de cobertura invernal.

Capacitación y asistencia técnica a productores/as para el manejo de cultivos con un enfoque agroecológico evitando el consumo de productos químicos y otras sustancias contaminantes.

aeq
VDFVFD

Implementación de mejoras tecnológicas en hornillas paneleras, aumentando su capacidad horaria y logrando ser autosuficientes energéticamente; es decir, la cantidad de bagazo consumida durante el proceso es menor que la cantidad de bagazo que se obtiene al secar el bagazo húmedo producido durante la molienda. Con ello, los productores ya no talan árboles para obtener combustibles adicionales, preservándose los bosques en las zonas de producción.