FORTALECIMIENTO DE LA CADENA SOCIO-PRODUCTIVA DE PANELA GRANULADA

El Proyecto es implementado por FIAD, con el apoyo de la Fundación Sener e Ingeniería para la Cooperación ICLI.

DURACIÓN

JUL 2020 – JUN 2021

RESULTADOS

RESULTADO 1

Se viene impulsando la participación de las mujeres de Lalaquiz, en el desarrollo de actividades productivas y de seguridad alimentaria.​

Actividades

Se vienen ampliando 5 ha de caña Guasgua manejadas por 30 mujeres de la zona de San Lorenzo de Lalaquiz.

RESULTADO 2

Se vienen mejorando las habilidades técnicas productivas, de asociatividad y comunicativas de pequeñas productoras y productores de Lalaquiz.

Actividades

Se viene realizando la capacitación y asistencia técnica a 30 mujeres de la zona de San Lorenzo sobre la instalación y manejo de caña de azúcar. También se viene desarrollando la capacitación en planificación, organización y asociamiento, 130 pequeños productores y productoras de la zona de San Lorenzo de Lalaquiz. Además continua el proceso de alfabetización de 30 mujeres adultas productoras e integrantes de las organizaciones de base del distrito.

RESULTADO 3

Se viene difundiendo la propuesta ejecutada por el proyecto a población de Lalaquiz y autoridades locales y regionales, con participación de las mujeres de la zona.

Actividades

Se viene ejecutando un programa de difusión, sensibilización y comunicación en equidad de género y prevención de violencia familiar, con participación de las mujeres de la zona como difusoras.
Testimonio

Lorenza & Santiago productores paneleros de Tambogrande - Lalaquiz

Los esposos Lorenza y Santiago, nos cuentan cómo el proyecto “Fortalecimiento de la cadena socio-productiva de la panela granulada en la Sierra de Piura”, financiado por la fundación Sener e Ingeniería para la Cooperación ICLI, e implementado por la Asociación FIAD, viene beneficiando con la instalación de cultivos de caña de azúcar, capacitaciones y asesoramiento técnico a productores paneleros de Lalaquiz.

Testimonios

Productoras paneleras de Tambogrande - Lalaquiz

Productoras de panela granulada, beneficiarias del Proyecto “Fortalecimiento de la cadena socio-productiva de la panela granulada en la Sierra de Piura” nos cuentan acerca de las actividades que se vienen desarrollando en el caserío de Tambogrande, distrito Lalaquiz.

Testimonios

Entrevista a autoridades de Lalaquiz

El alcalde distrital de Lalaquiz y el gerente municipal nos cuentan la participación que de la Municipalidad Distrital de Lalaquiz en el desarrollo del Proyecto «Fortalecimiento de la cadena socioproductiva de panela granulada en la Sierra de Piura». Asimismo, nos cuentan cómo es la relación interinstitucional entre la municipalidad, la Universidad de Piura y la Asociación FIAD.

Testimonios

ALFABETIZACIÓN A MUJERES DE LALAQUIZ

Más de 40 mujeres del distrito de Lalaquiz fueron capacitadas a través de un programa de alfabetización, gracias al proyecto financiado por la fundación Sener e Ingeniería para la Cooperación ICLI, implementado por la Asociación FIAD.

El objetivo del programa desarrollado en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la cadena socio-productiva de Panela Granulada”, es reforzar los conocimientos y capacidades de la mujer altoandina y revalorar su rol en la comunidad.

Galería