Proyecto de Ayuda Humanitaria a damnificados por el “Niño Costero”- 2017 en Piura- Perú

Convocatoria

Ayuntamiento de Murcia 2017

Entidad solicitante

Asociación Respuestas Solidarias

Socio Local

Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD)

Universidad de Piura

Subvención

10,000.00 Euros

Beneficiarios

69 familias de Narihualá, La Campiña y Pedregal, del distrito de Catacaos, Piura, quienes recibieron alimentos de primera necesidad, frazadas y prendas de vestir para niños. Asimismo, se entregaron 60 kits de aseo personal a escolares de Primaria del caserío San Pablo; y, 65 sombreros de paja toquilla a niños Inicial y primer grado de la zona.

Ubicación

Distrito de Catacaos, provincia de Piura, departamento de Piura.

Objetivo

El objetivo del proyecto fue asistir a las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia del Niño costero de 2017 y que viven en carpas temporales, sin servicios básicos y en riesgo constante de contraer enfermedades como el dengue, el chikungunya, el zika, o el cáncer a la piel debido a su exposición constante y desprotegida al sol.

Las acciones consistieron en identificar a los pobladores de las zonas mencionadas, del distrito de Catacaos, con mayor necesidad y que se hayan beneficiado poco o nada de las acciones de ayuda de otras instituciones, para donarles útiles de aseo, ropa de abrigo, frazadas, sombreros, bloqueador solar, repelente y alimentos. Además, se busca capacitar a estudiantes de Inicial y Primaria de las escuelas del campamento San Pablo (que alberga a familias de Pedregal damnificadas por las inundaciones) sobre hábitos de higiene personal y la importancia del uso de bloqueador solar para prevenir el cáncer de piel.

A las familias se les dotó de alimentos de primera necesidad, frazadas y prendas de vestir para niños. Asimismo, se entregaron kits de aseo personal a escolares de Primaria del caserío San Pablo; y, sombreros de paja toquilla a niños Inicial y primer grado de la zona.

Cabe resaltar que la elaboración de los sombreros donados fue encargada a las asociaciones de artesanas de La Campiña, Narihualá y Pedregal Grande, generando trabajo a las mujeres de la zona.

Duración

Julio de 2017 a diciembre de 2017 (12 meses)

Galería