Mejora de la calidad de la educación rural, para impulsar el desarrollo de Lalaquiz de manera sostenible. Región Piura. Perú

Convocatoria

AACID Expediente 47/08 – 2008

Entidad solicitante

Fundación Albihar

Socio Local

Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD)

Universidad de Piura

Subvención

296,990.11 Euros

Beneficiarios

Docentes del distrito de Lalaquiz y de centro poblado Los Ranchos (Distrito de Canchaque), provincia de Huancabamba, departamento de Piura.

Ubicación

Distrito de Lalaquiz y de centro poblado Los Ranchos (Distrito de Canchaque), provincia de Huancabamba, departamento de Piura.

Objetivo

Con el fin de mejorar la educación pública rural del distrito de Lalaquiz y el centro poblado Los Ranchos el presente Proyecto se propuso atender las necesidades educativas básicas de los docentes, teniendo como objetivos:

  • Diseñar un Diplomado en Educación Rural para el distrito de Lalaquiz y el caserío de Los Ranchos.
  • Mejorar el estado de educación de los distritos de Lalaquiz y centro poblado Los Ranchos mediante la ejecución del Diplomado en Educación Rural para 120 docentes.
  • Sentar las bases para que la escuela se convierta en un agente activo en el desarrollo sostenible de la comunidad de la que forma parte.
  • Capacitar a los profesores, padres y madres de familia, alumnos de secundaria y a la comunidad en general, en: “Salud materno infantil”, “Alimentación y nutrición”, “Incidencias del cambio climático y las energías renovables, incidiendo en la fotovoltaica y Biomasa”, “Características particulares del bosque seco y bosque húmedo y las potencialidades productivas de estos ecosistemas”, “Uso y cuidado del agua como un recurso efímero” y “Enfermedades infecto contagiosas” y “Equidad de género”.

Duración

Enero de 2009 a Diciembre de 2010.

Galería