FIAD en estrecha colaboración con la población organizada y sus respectivos gobiernos locales, provinciales y regionales vienen trabajando en la Zona Fronteriza Peruano Ecuatoriana, al que pertenecen los distritos de Lancones y Suyo.
Inició su trabajo desde el año 2000, mediante acciones orientadas a consolidar el acuerdo de paz entre Perú y Ecuador suscrito el 26 de Octubre de 1998, y con el fin de promover la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias,
económicas y de educación de la población más desfavorecida, asentada en esta zona como una acción concreta para combatir la pobreza.




Objetivos:

  • Mejorar la salud básica de la población. Mediante la instalación de sistemas de agua potable accionados con energía solar, construcción de letrinas sanitarias, dictado de programas de capacitación en educación sanitaria y electrificación de viviendas y locales comunales, con energía solar.


  • Mejorar la educación pública rural. Con el dictado de un Programa Actualización Docente en Educación Rural (PADER), la instalación de aulas de cómputo y un programa de capacitación en Computación e Informática para profesores y alumnos del nivel Secundaria.


  • Impulsar las actividades productivas. A través de la implementación de reproductores caprinos mejorados, planes de manejo forestal y ganadero, y un estudio de factibilidad para la implementación de un centro de producción caprina en el distrito de Lancones.


  • El fortalecimiento de sus organizaciones comunales. Creación de Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS) que aseguren el buen uso y mantenimiento de estos, a lo largo de los años.






Región fronteriza Perú y Ecuador