“Todos somos Piura” – Cada vez llegamos a más damnificados

En la primera semana de la campaña Todos Somos Piura, varias personas han mostrado su solidaridad a través de donaciones y voluntariado para ayudar a los más afectadas por las lluvias.

En Campus Lima, se recolectaron 933 kits (690 con víveres, 243 con útiles de aseo y limpieza para niños y adultos mayores), los cuales fueron entregados como primer lote de donativos a la Asociación Piura en Acción, encargada de distribuir la ayuda en Piura. La segunda entrega de donativos se prevé el lunes 27 de marzo, con el lote de medicinas recibidas.

El Programa de Dirección de la Universidad de Piura, también se ha sumado a la campaña y ha recibido, hasta el momento, 110 bolsas de ropa y 28 cajas de alimentos para los damnificados del norte.

Los Pinos 8 ok

En Campus Piura, la respuesta también ha sido inmediata y se han recibido más de 500 kits de productos de primera necesidad, además de una importante donación de agua. Esta ayuda se reparte en las zonas donde la Universidad realiza proyección social como asentamientos humanos y caseríos de la Región.

La Facultad de Humanidades, a través del Proyecto Alma Tallán, consiguió una significativa donación para las poblaciones del Caserío Poblado Narihualá y el Centro Poblado Pedregal Chico. En estas zonas, el proyecto busca fortalecer la identidad cultural, preservar el patrimonio y recuperar la tradición artesanal de las comunidades alrededor del sitio arqueológico de Narihualá, en Catacaos, Piura.

Alumnos y profesores de la Universidad de Piura se han convertido en incansables voluntarios. Ellos han donado su tiempo para la organización y entrega de los donativos y siguen buscando más personas interesadas en ayudar.

Continuar leyendo