Este martes 10 se desarrollará el taller “Educación financiera y acceso a créditos”, que dictarán especialistas de distintas instituciones. Es para pequeños productores paneleros y técnicos; y para docentes y alumnos de institutos de educación.

Por Jovita Trelles

En el evento, que se realiza en el marco del proyecto “Panela: agroindustria rural innovadora y competitiva”, conocido como Proyecto panela, participarán especialistas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino y la Caja Trujillo.

El Proyecto panela es ejecutado por la Universidad de Piura, en el marco del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO, y la facilitación de Helvetas Perú. La capacitación tiene por objetivo brindar información oportuna sobre los servicios financieros adaptados a las necesidades del público participante para promover así la inclusión financiera en el ámbito rural de nuestra región.

Entre los principales temas de capacitación que se abordarán figuran: La Importancia del  Ahorro, Finanzas rurales, y,  Créditos y productos de las financieras participantes.

En este taller, el segundo que se dicta en modalidad virtual, expondrá la analista regional de educación financiera de la SBS, Mariana Farías; el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino, Clever Rojas; y, la jefa de Segmento Microempresa de la Caja Trujillo, María Castillo.

El taller se desarrollará a las 4 de la tarde, del martes 10 de agosto, a través de la plataforma Zoom. Los interesados en participar deberán conectarse, haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *