Ante la difícil situación que atraviesa la región Piura, cientos de personas se han unido para apoyar. Participan como voluntarios, llevan donativos y ayudan a los damnificados a través de la campaña Todos Somos Piura.

Comité solidario de la Universidad de Piura (UDEP) inició un plan de acción desde que comenzó la emergencia. Este contempla el apoyo con atenciones médicas gratuitas y trabajos de reconstrucción, para el personal operativo damnificado, que trabaja en la institución; para los casos más críticos, se gestionaron donativos.

La fuerza del río Piura arrasó con miles de viviendas en distintos poblados; también las de muchos trabajadores y estudiantes de la UDEP, entre ellos, algunos del Programa Beca 18. La Universidad acondicionará, y sostendrá con recursos propios, un albergue para los alumnos de Beca 18 y sus familias, que han perdido sus viviendas.

Todos Somos Piura

Esta otra iniciativa brinda apoyo en las principales zonas afectadas, en base a donaciones económicas, en especie, y ayudas especiales que se reciben en los centros de acopio en nuestras sedes (Campus Piura, Campus Lima y PAD – Escuela de Dirección); y, en el Colegio Alpamayo de Lima. Las ayudas a los damnificados llegan a través de la Universidad de Piura, la Asociación “Piura en Acción”, FIAD, y la campaña “Perú da la mano”, en alianza con Radio Programas del Perú (RPP) y Cáritas del Perú.

Decenas de universitarios voluntarios de Univas (asociación de voluntarios de la UDEP), profesores y personal administrativo reciben las donaciones que llegan a las sedes de Piura y Lima, arman kits y entregan la ayuda. A la fecha, se han entregado más de 3000 kits de productos de primera necesidad.

En Piura, los donativos recibidos han permitido beneficiar a personas de más de 10 zonas de Piura, Catacaos y Bajo Piura; como el asentamiento Santa Rosa, el caserío Los Ejidos de Huan, Narihualá, entre otros.

Solidaridad y generosidad

A la fecha, varias personas e instituciones han demostrado su solidaridad con Piura, a través de sus donativos; entre las segundas figuran: la Municipalidad de Miraflores, ESAN, Toulouse Lautrec y los colegios Miravalles e Innova Schools, en Lima. Lo recolectado, en alimentos, ropa y medicina, suma más de 6 toneladas.

En cuanto a los aportes económicos, hasta el momento se han recibido $ 61 768 y S/ 10 324; que seguirán sumándose al apoyo para la reconstrucción de viviendas y proyectos de saneamiento de la comunidad piurana, cuando haya pasado este fenómeno meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *